lunes, 23 de enero de 2012

Yo Deseo Casarme, No Resposabilidades!




 Creo que es seguro decir que la mayoría de las mujeres quieren las ventajas o beneficios de estar casadas. Todas queremos algunas de las mismas cosas (ser amadas y cuidadas y tener un compañero). Pero ¿cuántas de nosotras nos hemos puesto a trabajar lo necesario como para obtener esos beneficios? ¿Y cuántos de nosotros estamos pensando, "¿qué trabajo?"

Algunas mujeres piensan que los beneficios de estar casadas se adquieren automáticamente, ya sea porque el marido la ama, o simplemente porque eso es lo que una mujer casada se supone que debe tener. Tal vez ellas piensan que tienen derecho a estos beneficios, pero no están haciendo nada para merecerlos. También hay mujeres que dicen estar haciendo su parte por lo que deben recibir el mismo a cambio.

Lo que parece normal, pero el problema viene cuando los esfuerzos de la mujer se correlaciona con su nivel de placer. Es decir, mientras más feliz la hace su marido más cosas ella hará por él y si él puede hacerla feliz, él obtendrá lo mismo a cambio (la infelicidad). Esta imagen da la sensación de excusas de la esposa con su marido culpándolo de tener la responsabilidad de su infelicidad por su comportamiento.

Antes de casarme, me dijeron que "ningún hombre es digno de tus lágrimas y el que lo es, no te hará llorar nunca." Esto suena muy bonito y romántico, pero es muy poco realista. Esto quiere decir que tu marido no haría nada que te haga sentir triste o molesta. ¿Y qué pasa cuando se te hace llorar? ¿Significa eso que ya él no es digno de tu amor?

Narrado por Ibn 'Abbas: El Profeta (salallahu alía wa salaam) dijo: "Se me mostró el fuego del Infierno y la mayoría de sus habitantes eran mujeres que fueron ingratas." Se preguntó, "¿Es que no creen en Allah?" (¿O son ingratos con Allah?) Él respondió: "Ellas son ingratas con sus maridos y son ingratas por los favores y el bien (obras de caridad) hecho a ellas. Si usted siempre ha sido bueno (de beneficencia) a una de ellas y entonces ella ve algo en ti (que no de su agrado), ella dice, "Nunca he recibido de vosotros el bien." (Bujari)

Cuando pienso en este hadiz, no tengo palabras para describir la exactitud del mismo. Y aunque usted puede pensar que no volverá a decirle esto a su esposo con la lengua, hay veces en que lo decimos con nuestras acciones.

Usted sabe el momento en que su marido le dice que no puede venir a verla y que era algo que había prometido, algo que estaba esperando, o cuando se hiere sus sentimientos o te molestas, y cambia algo dentro de ti. Algo que le hace al instante dejar de preocuparte por lo que lo hace feliz a él. Algo que te hace generar la tormenta fuera de la habitación o colgar el teléfono. Que lo mismo que te hace decir cosas hirientes y ya no sentirte motivada a ser amable con él. Esa es la parte que una dice: "Yo no te necesito. Lo haré yo misma" o "Muy bien, no quiero que me ayudes, yo no te ayudare tampoco". Lo que es peor, es cuando actuamos reteniendo nuestra bondad para mostrar abiertamente nuestro descontento en un esfuerzo por llegar a que nuestros esposos se "comporten".

Esto es cuando tenemos que recordar algunas cosas:

¿De que se trata el matrimonio? ¿Está cumpliendo su propósito? Una pareja se supone que es para ayudarnos uno al otro a acercarnos a Allah. ¿Qué has hecho para ayudar a tu marido lograr esto? ¿Es el matrimonio una calle de un solo sentido? ¿Está usted en ella sólo porque alguien tiene como trabajo hacerte feliz? ¿Está bien con complacer a su marido, siempre y cuando él te complazca a ti? Cuando se quedo corta y decepcionada de él, usted espera que sea paciente con usted o arremeter con el resentimiento y las palabras duras? Si la respuesta es la primera, entonces ¿por qué pensamos que está bien para nosotros, responder a este último? 

Si es difícil que usted sea bueno para él cuando si se siente herida, tal vez no era buena para el por una razón correcta, en primer lugar. Sus derechos no dependen de sus emociones.

 Había un cartel en la pared de mi salón de clases de la escuela que decía: "Cuando se señala con el dedo a alguien, hay tres que apuntan de nuevo a usted." Esto significa que cuando usted está señalando con el dedo acusador a su marido, alegando que no ha sido justo con usted, es necesario que se tome un tiempo y analice su propio carácter.

Pregúntese: "¿He hecho algo malo? ¿Él no me esta dando mis derechos o yo no quiero que se cumplan?” a veces puedes que te encuentres pensando: “¿Por qué debo ser agradable si él no me agrada?” La respuesta es que usted esta casada. Una esposa puede preguntar: “¿Por qué debo ser falsa? ¿Por qué debo continuar allí para él si eso me duele?” La respuesta es: “Eso es de lo que trata el matrimonio y se trata de la.. lealtad”. Y si estas leyendo esto y lo primero que dices es: “Pero él no esta siendo justo con mis derechos!” (Usted lo esta haciendo de nuevo. Usted esta haciendo caso omiso a su parte del trato.)

 Recuerda como, antes de casarse, le hizo una lista de las características o cualidades de su futuro esposo? Usted quería que fuera paciente con usted cuando se le quemara la comida, que fuera su apoyo cuando usted estuviera cansada y servicial cuando lo necesitara. Que opina sobre las cualidades que tendría que tener usted?

Yo no estoy aconsejando a nadie a soportar el comportamiento de un marido si se trata de algo haram o perjudicial. Lo que estoy diciendo es que tenemos que alinear nuestros estándares de Allah. Tenemos que entender que no vamos a ser interrogados en el Día Del Juicio sobre lo que nuestros esposos hicieron. Y cuando Allah nos habla de nuestras responsabilidades, eso es exactamente lo que son, responsabilidades. No negociaciones ni gangas.

 Allah ordena a los maridos a "vivir con ellas (las esposas) en la bondad" (Corán, 4:19)

Allah continua diciéndoles que cuando esta disgustado con nosotras, que se concentren en otras cualidades que tenemos y que lo que hagan feliz.


¿Qué pasa con nosotras? ¿Crees que deberíamos hacer lo contrario?









No hay comentarios:

Publicar un comentario