lunes, 23 de enero de 2012

4 Hermanos Desean Casarse.




Cuatro mejores amigos se reunieron en un café como de costumbre. Al mediodía, cada uno ordenó su comida favorita y comenzaron a preguntarse unos a otros una cosa muy importante. Fue una pregunta acerca de qué clase de esposa están buscando. Yaqoub, Sami, y Nasr miraron unos a otros, mientras que Mohamed les hizo esta pregunta.

Nasr inmediatamente dijo que quería una esposa hermosa. Parecía como si estuviera soñando despierto hablando de la mujer que quiera, miraba al cielo. Mohamed suspiró mientras miraba a Yaqoub diciendo que quería casarse con una mujer rica. -Preguntó, "¿Por qué?" Él dijo: "Eso es porque si ella es rica, entonces no me va a pedir nada. Ya tendrá todo lo que siempre quiso."

Sami mira a su alrededor y le susurra a Mahamed diciendo: "Quiero una chica que venga de un linaje noble! ¿Sabes por qué?" Mohamed pregunta: "¿Por qué?" "Debido a que este se asegurará de que ella será una mujer de honor y la gente me tratará con mucho respeto. Si ella viene de una buena familia, entonces ella tiene que ser perfecta en todo."


Mohamed baja la cabeza se veía muy deprimido. "Hermano! ¿Qué pasa?" Nasr pregunta. Mohamed dijo: "¡Nada! Esperan casi todo!"

Él mira a sus tres amigos y les dice:

Él Mensajero de Allah (Salallahu alayhi wa salaam) dijo:


"Un hombre se casa con una mujer por cuatro motivos: por su propiedad, por su linaje, por su belleza y por su religión (y carácter). Así que casarse con el que mejor está en la religión pues ello dará mayor seguridad al futuro de vuestro hogar." (Bujari y Muslim)


"Como su amigo, le recomiendo que no vayan tras la riqueza, el estatus social o la belleza! Todos ellos se desvanecen, confíen en mí! La musulmana que tiene un buen corazón es mejor que cualquier otra mujer en el mundo. Su belleza es su imaan a través del cual brillará siempre haciendo todo por el bien de Allah Subhana Wa Ta'ala. Todos ustedes serán muy felices ".

Sami, Yaqoub, y Nasr permanecieron en silencio mirandose el uno al otro. Mohammad les dice que quiere casarse con una mujer piadosa. Que todos deseamos mutuamente lo mejor de lo mejor y dejaron el café. Unos meses más tarde, los cuatro amigos se gradúan de la universidad y siguen caminos separados.

Nasr se traslada a Inglaterra a vivir con sus padres. Sami regresa a Bangladesh y consigue un trabajo allí. Yaqoub y Mohamed se casaron en EE.UU.. Mohamed dice que su adiós a su amigo, Yaqoub se va y vive en Medinah, con su mujer, Habibah.

Un año más tarde, los cuatro amigos deciden reunirse en su universidad. Mohamed, Sami, Nasr y Yaqoub se abrazaron con mucha alegria al verse de nuevo. Él se reúne con ellos con mucho amor y felicidad. Nasr pregunta a sus amigos cómo ha sido la vida para ellos.

Inicia con Sami, que dice que se casó hace poco y se casó con la chica con un buen linaje dentro de su cultura. Mohamed, "Eso es bueno mashallah estoy feliz por ti". Sami se ve muy molesto, pero nadie dice nada.

A continuación, Yaqoub dice que se casó con una mujer rica. "Ella es simplemente increíble. Quiero decir cada vez que vengo a casa del trabajo, me pide que cocine los alimentos, porque no le gusta entrar en la cocina", dice. "¡Oh! Y sí, una vez al mes, me bombardean con tantos deudas. Ya ni siquiera hago compras para mi. Ella simplemente le gusta gastar dinero en sí misma y la mayoria son cosas que ella no necesita siquiera yo no soy feliz con mi matrimonio y deja de esconderte Sami, te conozco y se que tsmpoco eres feliz!" Sami y Yaqoub entrar en una discusión y finalmente se ponen de acuerdo en que cada uno tomo la decision equivocada. "Qué estaba pensando?!", Sami pone su bebida sobre la mesa con furia. Ahora todo el mundo mira a Nasr, que deja de sonreír todo el tiempo mirando a sus amigos. Mohamed pregunta: "¿Qué pasa? ¿Por qué te ríes tanto?" "

Nasr dice: "Mira a todos! ¡Qué miserable se ven todos! No me he casado todavía. No he encontrado a la chica de mis sueños. A mi modo de ver, todos los descontentos con su matrimonio no me dan mucha esperanza . estoy feliz como soy. La vida es divertida y tengo la intención de disfrutar de ella. No creo que este listo para el matrimonio ".

Mohamed: "Alhamdulillah he hecho la elección correcta me casé con una buena musulmana mashallah ella es muy cariñosa y atenta conmigo yo no tengo ninguna queja de ella, estamos muy felices y contentos con lo que Allah Subhana Wa Ta'ala.... nos ha proporcionado. Espero estar en el Paraíso con ella insha'Allah "

Nasr, Yaqoub y Sami ven a su amigo Mohamed y lo feliz que se ve en todos los sentidos. Todos ellos dan cuenta de que casarse con una musulmana justa hubiera sido lo mejor para este mundo y el más allá.

Antes que Mahomed se vaya, él da un consejo a su amigo, Nasr:
"Busca un hermoso corazón, no una cara bonita. Las cosas bellas no siempre son buenas, pero las cosas buenas siempre son hermosas ..."


Se encuentra con Yaqoub y le aconseja que trate a su esposa bien.


    "Las mujeres son la mitad de la sociedad que da a luz a la otra mitad por lo que es en si la sociedad entera." [Ibn Al-Qayyim]


Él le dice Sami, "Mi querido amigo, yo sé que usted siempre quiso casarse con una mujer rica. Sin embargo, la riqueza no lo es todo. Enseñe a su esposa a invertir su dinero en la otra vida en lugar de este mundo. Nuestro amado Profeta Muhammad (la Salallau alayhi wa salaam) nos ha enseñado que la riqueza está en la alegría. Esté feliz de que usted tiene una esposa y trata de hacer más buenas acciones inshaAllah.


    El Santo Profeta Muhammad (salallahu alayhi wa salaam) dijo: "Hay cuatro cosas que traer una alegría. Una esposa recta, una casa espaciosa, un vecino piadoso y una montura cómoda" (Al-Hakim, Abu-Nu `aym y Al-Bayhaqi)


Nasr, Yaqouby Sami dieron gracias a Mohamed por su consejo sincero. Todos ellos trabajan duro para acercarse a Allah Subhana Wa Ta'ala. Constantemente practican la paciencia con sus esposas y las tratan amablemente como Mohamed les había aconsejado. Unos años más tarde, viendo a sus maridos cambiar y acercarse a Allah Subhana wa ta'ala, sus esposas también Alhamdulillah se habian vuelto devotas musulmanas.

 El Santo Profeta Muhammad (salallahu alyhi wa salaam) dijo:


    "Si Dios concede a un musulmán en una esposa recta, esto le ayuda a conservar la mitad de su religión (fe). Se debe, pues, temerd a Allah en lo que respecta a la otra mitad." (At-Tabarani y Al-Hakim)

"La Maestra Tiene Un Trapo En La Cabeza."





 María cumplirá cinco años el mes que viene. Es sincera e imprudente como todas las niñas de cinco años. Su madre la espera en la puerta del colegio. La besa y la peina. Ella sonríe. Se toman de la mano para cruzar la calle, en manada, unos metros por encima del paso de cebra. Luego la sube en el asiento de atrás del todoterreno aparcado sobre la acera. Y comen con su padre que llega del trabajo media hora más tarde con aliento a cerveza. La chica de la limpieza ha preparado un guiso. No le gusta.


La liturgia del almuerzo comienza con un beso en la mejilla del padre y la narración por la niña de lo ocurrido en clase. Llegamos. Asamblea. Hablamos del fin de semana. Fichas. Patio. Jugamos. Merienda. Y después entró una seño nueva con un trapo en la cabeza. ¿Cómo?, pregunta la madre. Que entró una seño nueva con un trapo en la cabeza. La madre se aparta bruscamente de la mesa y se atusa el cabello con las dos manos. Adónde estamos llegando, dice. Menudo ejemplo para una niña. Qué valores. Dónde se ha visto a la maestra cubierta con una señal atávica y discriminatoria para la mujer. ¿Multiculturalismo? ¿Educación para la ciudadanía? Una payasada.


El padre le recrimina la expresión con una mueca. Lo peor no es eso, argumenta. Lo peor es que en el currículo escolar infantil sólo exista una asignatura diferenciada de las demás: religión o historia de las religiones o cómo se llame ahora. Justo la que no debiera darse en la escuela. Eso no es lo peor, prosigue la madre. Lo peor es que a tu hija le da clase una mujer con un velo en la cabeza sin que nos hayan pedido permiso. Pero esto no va a quedar así. Mañana mismo hablo con el director. Y tú niña, ¿te vas a comer eso o no? Ya te he dicho que no me gusta mamá, le reprocha. Vale, ahora le digo a la chica de la limpieza que te fría unas patatas con tal de que me dejes tranquila.  


 El director la recibió amablemente a primera hora. Es joven. De unos 35 años. Con vaqueros y camisa por fuera. Antes de cederle la palabra, el director felicita a la madre por interesarse en la educación de su hija. ¿Qué desea? A mi hija le está dando clase una mujer con un velo en la cabeza. Y yo creo que para ser maestra en nuestro país debería integrarse con nosotros y respetar nuestras costumbres. Porque para mí el velo es un símbolo de opresión machista. Algo así como tirar a la basura los siglos de lucha por la igualdad de las mujeres en el mundo civilizado. Mire, le contesta el director, yo creo que es un ejemplo de respeto y tolerancia. ¿Y a mi hija quien la respeta? ¿Y a mí? Ahora mismo presento una queja a la asociación de padres, a la consejería, al juzgado, dónde sea, pero yo no quiero que mi hija vea normal lo que no es normal.


Buscó a su vecina que tiene un hijo de cuatro años y le contó el caso. La vecina llamó a otra y ésta a otra. A la salida se juntaron una docena de madres con una pancarta. Irrumpieron en el colegio gritando contra el director y por los derechos de las mujeres. Entraron en el aula de infantil. Sin llamar a la puerta. La maestra estaba sentada. Tenía un velo en la cabeza. Es monja.

Yo Deseo Casarme, No Resposabilidades!




 Creo que es seguro decir que la mayoría de las mujeres quieren las ventajas o beneficios de estar casadas. Todas queremos algunas de las mismas cosas (ser amadas y cuidadas y tener un compañero). Pero ¿cuántas de nosotras nos hemos puesto a trabajar lo necesario como para obtener esos beneficios? ¿Y cuántos de nosotros estamos pensando, "¿qué trabajo?"

Algunas mujeres piensan que los beneficios de estar casadas se adquieren automáticamente, ya sea porque el marido la ama, o simplemente porque eso es lo que una mujer casada se supone que debe tener. Tal vez ellas piensan que tienen derecho a estos beneficios, pero no están haciendo nada para merecerlos. También hay mujeres que dicen estar haciendo su parte por lo que deben recibir el mismo a cambio.

Lo que parece normal, pero el problema viene cuando los esfuerzos de la mujer se correlaciona con su nivel de placer. Es decir, mientras más feliz la hace su marido más cosas ella hará por él y si él puede hacerla feliz, él obtendrá lo mismo a cambio (la infelicidad). Esta imagen da la sensación de excusas de la esposa con su marido culpándolo de tener la responsabilidad de su infelicidad por su comportamiento.

Antes de casarme, me dijeron que "ningún hombre es digno de tus lágrimas y el que lo es, no te hará llorar nunca." Esto suena muy bonito y romántico, pero es muy poco realista. Esto quiere decir que tu marido no haría nada que te haga sentir triste o molesta. ¿Y qué pasa cuando se te hace llorar? ¿Significa eso que ya él no es digno de tu amor?

Narrado por Ibn 'Abbas: El Profeta (salallahu alía wa salaam) dijo: "Se me mostró el fuego del Infierno y la mayoría de sus habitantes eran mujeres que fueron ingratas." Se preguntó, "¿Es que no creen en Allah?" (¿O son ingratos con Allah?) Él respondió: "Ellas son ingratas con sus maridos y son ingratas por los favores y el bien (obras de caridad) hecho a ellas. Si usted siempre ha sido bueno (de beneficencia) a una de ellas y entonces ella ve algo en ti (que no de su agrado), ella dice, "Nunca he recibido de vosotros el bien." (Bujari)

Cuando pienso en este hadiz, no tengo palabras para describir la exactitud del mismo. Y aunque usted puede pensar que no volverá a decirle esto a su esposo con la lengua, hay veces en que lo decimos con nuestras acciones.

Usted sabe el momento en que su marido le dice que no puede venir a verla y que era algo que había prometido, algo que estaba esperando, o cuando se hiere sus sentimientos o te molestas, y cambia algo dentro de ti. Algo que le hace al instante dejar de preocuparte por lo que lo hace feliz a él. Algo que te hace generar la tormenta fuera de la habitación o colgar el teléfono. Que lo mismo que te hace decir cosas hirientes y ya no sentirte motivada a ser amable con él. Esa es la parte que una dice: "Yo no te necesito. Lo haré yo misma" o "Muy bien, no quiero que me ayudes, yo no te ayudare tampoco". Lo que es peor, es cuando actuamos reteniendo nuestra bondad para mostrar abiertamente nuestro descontento en un esfuerzo por llegar a que nuestros esposos se "comporten".

Esto es cuando tenemos que recordar algunas cosas:

¿De que se trata el matrimonio? ¿Está cumpliendo su propósito? Una pareja se supone que es para ayudarnos uno al otro a acercarnos a Allah. ¿Qué has hecho para ayudar a tu marido lograr esto? ¿Es el matrimonio una calle de un solo sentido? ¿Está usted en ella sólo porque alguien tiene como trabajo hacerte feliz? ¿Está bien con complacer a su marido, siempre y cuando él te complazca a ti? Cuando se quedo corta y decepcionada de él, usted espera que sea paciente con usted o arremeter con el resentimiento y las palabras duras? Si la respuesta es la primera, entonces ¿por qué pensamos que está bien para nosotros, responder a este último? 

Si es difícil que usted sea bueno para él cuando si se siente herida, tal vez no era buena para el por una razón correcta, en primer lugar. Sus derechos no dependen de sus emociones.

 Había un cartel en la pared de mi salón de clases de la escuela que decía: "Cuando se señala con el dedo a alguien, hay tres que apuntan de nuevo a usted." Esto significa que cuando usted está señalando con el dedo acusador a su marido, alegando que no ha sido justo con usted, es necesario que se tome un tiempo y analice su propio carácter.

Pregúntese: "¿He hecho algo malo? ¿Él no me esta dando mis derechos o yo no quiero que se cumplan?” a veces puedes que te encuentres pensando: “¿Por qué debo ser agradable si él no me agrada?” La respuesta es que usted esta casada. Una esposa puede preguntar: “¿Por qué debo ser falsa? ¿Por qué debo continuar allí para él si eso me duele?” La respuesta es: “Eso es de lo que trata el matrimonio y se trata de la.. lealtad”. Y si estas leyendo esto y lo primero que dices es: “Pero él no esta siendo justo con mis derechos!” (Usted lo esta haciendo de nuevo. Usted esta haciendo caso omiso a su parte del trato.)

 Recuerda como, antes de casarse, le hizo una lista de las características o cualidades de su futuro esposo? Usted quería que fuera paciente con usted cuando se le quemara la comida, que fuera su apoyo cuando usted estuviera cansada y servicial cuando lo necesitara. Que opina sobre las cualidades que tendría que tener usted?

Yo no estoy aconsejando a nadie a soportar el comportamiento de un marido si se trata de algo haram o perjudicial. Lo que estoy diciendo es que tenemos que alinear nuestros estándares de Allah. Tenemos que entender que no vamos a ser interrogados en el Día Del Juicio sobre lo que nuestros esposos hicieron. Y cuando Allah nos habla de nuestras responsabilidades, eso es exactamente lo que son, responsabilidades. No negociaciones ni gangas.

 Allah ordena a los maridos a "vivir con ellas (las esposas) en la bondad" (Corán, 4:19)

Allah continua diciéndoles que cuando esta disgustado con nosotras, que se concentren en otras cualidades que tenemos y que lo que hagan feliz.


¿Qué pasa con nosotras? ¿Crees que deberíamos hacer lo contrario?









lunes, 2 de enero de 2012

Carta de un hermano: "Hombres! seamos lindos y leales con ellas"





 En una noche, mientras mi esposa estaba dormida yo le miraba y le miraba y yo me decía: “la pobre después de vivir tantos años con su familia y de compartir con ellos muchos recuerdos ahora está aquí acostada conmigo a mi lado. Vino a acostarse con un hombre extraño para ella, y dejo en casa de sus padres tantas cosas tan lindas, bellos recuerdos entre otras cosas."

Y pues me dije: como puede que los hombres le peguen a sus mujeres ¿cómo han podido hacerlo? ¿Cómo han podido ser tan duros con ellas? después de que ellas dejaran a sus padres para estar con ellos.


¿Cómo han podido salir con sus amigos para pasar el tiempo y dejarlas a ellas en casa solas?


¿Cómo puede ser que el hombre se quede más tiempo fuera de casa que en su casa y con su esposa?


¿Cómo dejan que la casa sea igual que una cárcel para ellas?


¿Cómo han dejado que su esposa duerma con un dolor en el pecho y un nudo en la garganta?


¿Cómo han podido viajar y dejar a sus hijos a su esposa en casa solas sin que le importe?


¿Cómo puede acostarse con otra mujer, y su pura esposa en casa esperándole?


¿Cómo han podido dejarlas salir a trabajar fuera de casa y ellos se quedan en casa como si nada?


Hombres! seamos lindos y leales con ellas