jueves, 22 de diciembre de 2011

La Nabidah





Salaam aleikum wa rahmatullah wa barakatuh hermanas, in shaa Allah se encuentren todas muy bien in shaa Allah. 

Quizás hoy me referiré a una de las cosas más comunes que nos suele suceder cuando somos criadas en una familia ajena al Islam y que tiene prácticas y celebraciones diferentes a las de nosotras; y con celebraciones diferentes me refiero a la navidad, época en la cual todo es marketing y excesos. Es tan triste que las personas solo se reúnan una vez al año y solo en esa ocasión se demuestren amor, alhamdulillah por pertenecer a este maravilloso modo de vida en el cual no se espera una fecha en particular, sino que al contrario la alegría y el recuerdo a Allah swt esta en nosotros todos los días del año y también recordamos a nuestro amado Profeta Issa (Jesús para los Cristianos). 

Yo fui criada en un ambiente donde se celebraba navidad o la llagada del niño Jesús como prefería mi abuela llamarla. Recuerdo tener arbolito, pesebre, regalos y todo lo que un niño pudiera desear en estas fiestas pero quizás mi curiosidad no se saciaba solo con lo que veía sino que debía saber el por que de todos aquellos símbolos que son tan frecuentes en esta época, me lo preguntaba quizás pensando que en lo que me leía mi abuelo de La Biblia ya que allí no se expresaba en ninguna parte que era necesario tener un pino o que este fuera símbolo como tampoco se expresaba si realmente Issa nació un 25 de Diciembre. 

Cuando por fin mis padres mi hermana y yo nos mudamos a nuestro propio hogar muchas cosas cambiaron y con ellas la celebración de la navidad, desde que vivimos solos los cuatro ya las navidades no se celebraron mas como anteriormente se hacia, mi mamá decía que era mejor recordar a Jesús (Issa a.s) todos los días del año en vez de un día y que este día solo lo utilizaban para aumentar ganancias, y es correcto, las madres siempre tienen la razón. Así que al hacerme musulmana no me costo para nada convivir con mi mamá y mi hermana pues ellas no celebraron mas esa fecha, no colocaban árbol, ni pesebre ni nada que recuerde esa fecha pero mi padre era diferente. Alhamdulillah cuando mi madre vio que mi cambio era inminente y que tenia ciertas creencias se acerco a mi y me pregunto que opinaba como musulmana de Jesús y si creíamos en él, mi respuesta le sorprendió, le dije que lo llamábamos Issa que era un Profeta y que nació de Maryam y que su concepción fue pura pues su madre lo era, le explique como nació y se sorprendió al saber que no había establo, ni vacas, ni burro y mucho menos un esposo que la ayudara con el parto y que al llegar con el niño en brazos al templo la gente dudo de su honor pero Issa a.s siendo un bebe hablo y defendió el honor de su madre, mi madre se conmovió y dijo que la historia de nosotros (los musulmanes) era muy diferente. Pero mi madre me entendía y compartía conmigo la idea de que no había tal navidad, pues para ella como cristiana tampoco era muy seguro que Issa naciera un 25 de Diciembre, así pase dos maravillosos años de mi vida alhamdulillah.
Ahora estoy casada y viviendo con la familia de mi esposo que igualmente es cristiana y que no practica la religión, pero es todo lo contrario a mi mamá, quizás esta será una experiencia nueva y muy fuerte, creo que el matrimonio y convivir con nuevas personas es una experiencia que amerita mucha paciencia y tolerancia. Creo que lo que define a una persona es el modo de enfrentarse a los retos e in shaa Allah yo pueda actuar bien frente a los míos.
Me despido en esta oportunidad pidiendo a Allah swt que guíe a cada una de nuestras familias al sendero correcto y a los que ya están allí que les aumente la fe y que los bendiga con mucha prosperidad. Y agradeciendo sus visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario