viernes, 16 de diciembre de 2011

2º Entrega: Cubriéndome.



Salaam aleikum wa rahmatullah hermanas, espero que estén todas muy bien in shaa Allah.

Creo que uno es uno de los temas mas controversiales y uno de los pasos mas importantes que suceden en la vida de una musulmana, es la utilización del velo islámico, ya que cuando cada una de nosotras comenzamos a utilizarlo y esto nos hace distinguirnos del resto de las mujeres la sociedad nos ataca sin ningún tipo de piedad, ya que cuando nos cubrimos nos liberamos de una sociedad interesada en explotarla mujer como una especia de mercancía capaz de vender cualquier cosa que se proponga con solo exhibir sus cuerpos con diminutos pedazos de tela que apenas esconden sus partes intimas. Pero ahora lo bueno parece malo y lo malo parece bueno o no?, juzgue usted mismo.

 Yo empecé mi "travesía" a las dos semanas de entras al Islam, me di cuenta de que no seria honesta como musulmana sino seguía con todos los preceptos de mi hermosa "nueva vida", sino cumplía con las leyes que Allah swt me decía que debía cumplir, ya que en el Sagrado Corán dice: "Y di a las creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos.." (24:31)

Nunca fui una chica de andar exhibiéndome, alhamdulillah mi madre siempre me mostró que es bueno que la mujer vista recatadamente y no llamar la atención del sexo opuesto de una manera no conveniente. Cuando empecé a utilizar el "hijab" o velo islámico todo empezó a cambiar, es como si para la gente que me rodeaba en aquel entonces sintiera que eso era una especie de insulto, mientras yo lo sentía como mi "liberación". Mi madre, fue una pieza fundamental, a pesar de que no compartía mis creencias me apoyaba 120% y veía los cambios que ocurrían conmigo, mi madre me decía que era mi decisión y mientras ella no me viera haciendo algo malo me apoyaría. Creo que en momento así uno conoce realmente a los amigos y mas aun a la familia; mientras yo me hacia cada vez mas aburrida para mis amigos, me llamaban menos y por ende nos alejamos, al principio me dolió pero luego me di cuenta que no eran los amigos que yo pensaba. Con respecto a mi familia fue más doloroso aun, se supone que la familia es un apoyo, pero yo simplemente sentí como si todos ellos se abalanzaran sobre mi con los argumentos mas pobres o mas ofensivos a veces, en aquellos días me sentía triste pues aquellos que tanto decían quererme o querer lo mejor para mi, hoy me abandonaban por haber tomado una decisión, por haber vuelto al camino correcto.

Luego a los dos o tres meses decidí cubrirme más, así que empecé a usar diariamente "abayas" o túnicas, me sentí mucho mas cómoda cuando salía pues no llamaba la atención de una manera sexual por así decirlo, aunque no niego que era muy común para ese entonces ver voltear a las personas para verme o sentir miradas siguiéndome a donde iba.

Ahora alhamdulillah estoy casada y con esta hermosa decisión tome otro paso en este camino que decidí gracias a Allah swt, al casarme decidí empezar a utilizar "niqab" o velo que cubre el rostro, creo que no ha sido tan difícil como pensé pero no niego que la gente puede ser muy cruel en sus comentarios, olvidan que es a una mujer que le hablan y que tiene sentimientos como todas las demás personas pero Allah swt no pone pruebas a sus siervos que no puedan estos superar. Pero alhamdulillah me visto para complacer a Allah swt, para ser reconocida como una musulmana, pues estoy orgullosa de serlo.
Creo que como musulmana es mi deber cumplir con los mandatos de Allah swt, ya que el paraíso esta rodeado de dificultades mientras el infierno esta rodeado de placeres. 

In shaa Allah, la gente se atreviera a preguntar sobre nuestras verdaderas creencias como musulmanes y no se dejaran llevar por las “caricaturas” perversas que ven en la televisión sobre el Islam. Que dejaran de pensar que la mujer musulmana es un ser de segunda clase o que no tiene voz, somos seres pensantes que sentimos como cualquier otra criatura, tenemos deberes pero también derechos. Doy gracias al Islam porque de verdad le da el valor a la mujer, porque no hay necesidad de mostrarla como un objeto desechable. La mujer en el Islam no es solo un ser humano, es una nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario